La Vida Política.


                     La Vida Política. Heberto Guillermo Corea Guerrero
En esta etapa de nuestro desarrollo cultural, va inmerso el desarrollo ideológico, el desarrollo político, el desarrollo de género y, también estamos experimentando el desarrollo de nuestro lenguaje o más bien, un cambio de conceptualización en las palabras. El significado de “Bruto” en nuestra sociedad era un insulto, debido a que se asemeja el ser bruto a un burro; ahora nuestra juventud expresa la palabra “bruto” expresando un sentido de “lindo” “excelente”, de igual manera la palabra “canallada”. Esta palabra “canallada” para nosotros era una acción grotesca; hoy en día para nuestros hijos es una acción de grandeza. Estas reflexiones me han llevado a recordar lo me decía mi abuelita Matilde Rueda. Hijo, el Político es el que guía la Nación, es el que tiene en sus manos los destinos de nuestra patria. Estas ideas generales de mi abuelita sobre el hombre político, han cambiado tanto, que en los diarios de circulación nacional (Nuevo Diario) y la (Prensa), a los políticos (Diputados. Políticos por excelencia) se les llama “Padrastros de la Patria” y, por lo canales de televisión (canales 2, 4, 8, 10 y 12) las personas entrevistadas les llama con dulzura “Ladrones, delincuentes, vagos, millonarios”.
En una ocasión un comando guerrillero le llamó al hemiciclo donde sesionan los señores diputados “La Chanchera”. En una ocasión escuchando y viendo misa por televisión, un sacerdote celebrando LA EUCARISTIA. Rito Sagrado de la Religión Católica expresó: “El Millonario debe de saber, que cada vez que él se vuelve más millonario, en el mundo se nace más gente pobre”. Esto ya lo había afirmado Buda unos 400 años antes del Cristianismo. Pero bien, Esto significa que ya la palabra “Millonario” va adquiriendo otra connotación.
El hombre que triunfa (Normalmente un pobre, por que el hijo de un rico desde que nació triunfó) lo cual significa normalmente adquirir bienes, riquezas, utilizando cualquier mecanismo para lograrlo. Es un hombre vivo, inteligente, provisto de ayuda divina. El hombre pobre que sigue siendo pobre, es un desgraciado, sin talento, pendejo, sin inteligencia, no tiene apoyo de la divina providencia. Aquí están cambiando los conceptos de ética, legalidad, inteligencia, talento, viveza.
Veamos los cambios de Género. El género estaba dividido entre, masculino y femenino, en su mayoría el género masculino era muy macho. En estos tiempos producto de “algo”, unos dicen que del uso de esteroides, otros dicen que producto de las hormonas con que se elaboran los alimentos de las aves que nos comemos para aligerar su desarrollo. Lo cierto es que el número de hombres con gustos en la diversidad sexual está en aumento. En mis tiempos, (época de los sesenta y media de los setenta) eran muy pocos en mi pueblo los hombres con diversidad sexual, hoy en día han surgido cantidades de ellos, es como que la era del machismo está en etapa final y, estamos entrando a la etapa del feminismo. Así mismo han surgido distintos calificativos, locas, homosexuales, cochones, transexuales, bisexuales, hemos y, la última que es una palabra inglesa ya españolizada GUEY.  Ahora vemos como ellos con todo su derecho reclaman. No discriminación, leyes para matrimonios, leyes para el cambio de sexo, leyes para el cambio de nombre. Hace poco vi en televisión una manifestación de homosexuales en el salvador, en la entrevista a uno de ellos, se le preguntó. Cuál es su principal derecho en reclamo y, manifestó. Yo me llamo Ramón Tellería en mi partida de nacimiento, pero yo quiero llamarme Nahomi Tellería. Ya entramos no sé si a un tercer genero o cuarto, el cual podría llegar a ser FM, TS, HS o G.
Los Partidos Políticos también están cambiando, ahora se forman no para ostentar el poder a través de las elecciones, los organizan para salir del anonimato e integrarse a una alianza, la cual les puede permitir a los organizadores obtener una curul, un cargo en el Gobierno y por último alguna secretaría en alguna embajada de Estados pequeños, oí decir a alguien, aunque sea en el vaticano. Ya los dirigentes políticos estigmatizan a los dirigentes de un partido de gobierno, cuyo partido lucha para continuar en el poder, como que eso no fuese el objetivo de un partido político. Ahora muchos políticos quieren que los partidos fuertes, les cedan la oportunidad de que sus partidos sin base electoral, formen parte de las Asambleas Políticas Nacionales; y en otros casos hasta el Gobierno quieren, como un acto de DEMOCRACIA y de PLURALISMO POLITICO. Ya la esencia de los partidos políticos están cambiando, el partido que ostente en el poder veinte años, cincuenta años, es antidemocrático, es tiranía política. Ahora se pretende crear un sistema político en donde se turnen los tres partidos políticos más fuertes en el poder.
Seguiremos cambiando, que dicen ustedes.

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...