DESARROLLO DEL HAMBRE Heberto Guillermo Corea Guerrero

DESARROLLO DEL HAMBRE Heberto Guillermo Corea Guerrero

 En este trabajo, damos a conocer de que existen: 1) Declaración Universal sobre la erradicación del hambre y la malnutrición (Naciones Unidas Aprobada el 16 de noviembre de 1974) y 2)  La Conferencia Internacional sobre la Nutrición (EUROPEA Ministros y Plenipotenciarios, representantes de 159 Estados y de la Comunidad Económica Europea en la Conferencia Internacional sobre Nutrición (Roma, diciembre de 1992).
En general el compromiso llegado al final de la conferencia, a cumplirse en 10 años es:
Prometemos hacer todo lo posible para eliminar antes del final de este decenio:
  • el hambre y las muertes por hambre;
  • la inanición y las enfermedades por carencias nutricionales en comunidades afectadas por catástrofes tanto naturales como de origen humano;
  • las carencias de yodo y vitamina A.
Prometemos también reducir considerablemente en el curso de este decenio:
  • la inanición y el hambre crónica generalizada;
  • la desnutrición, especialmente entre los niños, las mujeres y los ancianos;
  • otras importantes carencias de micronutrientes, incluido el hierro;
  • las enfermedades transmisibles y no transmisibles relacionadas con la alimentación;
  • los impedimentos sociales y de otra índole a una lactancia materna óptima;
  • el saneamiento inadecuado y la falta de higiene, incluido el uso de agua no potable.
Estos conferencistas en 1992 concluyen: Reconocemos que la pobreza y la ignorancia, que en muchos casos son los efectos del subdesarrollo, son la causa principal del hambre y la desnutrición.
“Eureka” El mundo ya tiene las causas del hambre descubierta por los europeos. La Pobreza y la Ignorancia, lo que significa que todos los hambrientos debemos de salir de la pobreza y de la ignorancia para no padecer del flagelo Universal “El hambre”. Para salir de la pobreza necesitamos: 1) Trabajo digno y/o  Dinero 2) Educación. Esos países ricos que se comprometen a sacar al mundo de la Pobreza, deben de crearnos trabajo o darnos dinero para que lo invirtamos en acciones o negocios y educarnos en sus Universidades. O bien traer sus Universidades o al menos sus profesores, caso contrario, nosotros no podemos enviar a nuestros hijos a estudiar a Europa porque no tenemos dinero, entonces, seguiremos siendo ignorantes y por ende pobres y por más endes, subdesarrollados.
Desde el año 1974 las Naciones Unidas lanza una declaración obligatoria para sus Estados Miembros. “Eliminar el hambre y la malnutrición”. En ese sentido creo que las Naciones Unidas se dieron cuenta que es más fácil hacer desaparecer al hambriento que alimentarlo y educarlo. Cuantas personas han muerto por las guerras en el mundo donde las Naciones Unidades tienen injerencia; quizás 2 millones y dicen que existen 8,000, 000 millones de hambrientos en África, Asia y nosotros los Latinos, “uf” están largos para hacer desaparecer el hambre. Porque no se unen las dos declaraciones compran un chanchito y ahorran sus comentarios sobre la pobreza en el mundo. Creo que sería lo más adecuado, en boca cerrada no entran moscas.
Las personas que vivimos en los países que ellos llaman el tercer mundo, debemos de estar claros, que unidos tenemos más riquezas que los europeos y que los 20 países más ricos del Mundo, por lo tanto vamos por una sola Nación desde México, las Antillas, El Caribe, América Central y América del Sur. Llamémonos  “LOS ESTADOS UNIDOS LATINOAMERICANOS” vamos a crear nuestra Capital, propongo BRASIL la capital de los Latinoamericanos. Seremos México, Guatemala, Belice, Honduras, El salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, dominicana, Haití, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vincente, las Granadinas, Antigua, Barbuda, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Curaçao, Bonaire, Aruba, islas Caimán, las islas Turks y Caicos, y las islas Vírgenes. Seríamos 30 Estados libres, asociados e independientes.
Olvidémonos de esas declaraciones tontas de los países autollamados desarrollados, hagamos nuestra propia declaración 1) Intercambio comercial entre Latinoamérica 2) Intercambio de Alimentos entre  Latinoamérica 3) Intercambio tecnológico entre  Latinoamérica 4) Intercambio Cultural entre los Latinoamérica 5) Colaboración mutua entre los Latinoamericanos 6) Libertad Empresarial absoluta entre los Latinoaméricanos 7) Desgravación Aduanera entre Latinoamericanos 8) Nacionalización Latinoamericana de la ciudadanía 9) Nacionalización de las empresas latinoamericanas 10) Eliminación de Fronteras entre latinoamericanos 11) Transporte libre entre latinoamericanos. Es nuestra salida de la pobreza.


FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...