QUÉ ES MI FE. Heberto Guillermo Corea Guerrero



QUÉ ES MI FE. Heberto Guillermo Corea Guerrero

Desde mi ignorancia filosófica, epistemológica y teológica, mi fe no deriva de ningún concepto judío, aunque yo tenga firmeza, seguridad y fidelidad hacia Jesús, (Dios), hacia María, la madre de Dios hombre.  Creo que el hijo no es Dios, ni Dios es el hijo, pero si mi fe me afirma que ambos devienen del Espíritu Santo.  Esa es mi fe.  Por lo tanto mi fe, no deviene de la razón humana o del conocimiento humano. Mi fe es mi ingenuidad  en la confianza de que mi humanidad y, que mi razonamiento devienen de un ser superior, de un ser trinitario, donde el Espíritu Santo hace que la materia deje de ser inerte, sea creativa, se desarrolle de forme igualitaria, nos imprime el libre albedrío pero no para que existan ricos y pobres, vencidos y vencederos. Nuestro libre albedrío es para nuestra solidaridad. Esa solidaridad que usan los palestinos, los chinos en sus destierros  con sus connacionales dispersos por el mundo.  Como decimos  nosotros” No los dejan morir”. Leí un pasaje en la biblia que dice:  "la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1). La biblia que de vez en cuando la leo, siento que me EDIFICA, pero no me fortalece mi fe, y eso es debido a que ella me brinda además conocimientos, me saca de mi ingenuidad. Cuando Abrahán escucho la vos de Dios de entregar a su hijo, fue su ingenuidad la que lo impulsó llevarlo al altar y asi cumplir con el mandato divino.
Yo estoy convencido de que mi fe, no deviene de mi razón humana, ni que mi razonamiento humano deviene de mi fe.  Lo evidente, como que el Espíritu Santo se incrustó en el vientre de María para lograr la humanización de Dios, me otorga el razonamiento de que María fue una mujer pura, purificada por el Espíritu Santo. Esto no lo creo por fe, lo creo por la evidencia.  Mi  fe es que Jesús fue engendrado y no creado. Si hubiese sido creado habría tenido la evidencia del primer clon en la tierra.
La fe no hay que verla como perniciosa con respecto a la razón, como si impidiera la habilidad de pensar. Si esto sucede estamos aplicando "la razón humana" sobre el  "conocimiento humano" Apliquemos nuestra ingenuidad a la razón humana, para impulsar el conocimiento humano. Los que escriben de religiosidad sepan que ella es filosofía, epistemología y teología, todas son una ciencia.

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...