Que dificil la Vida


QUÉ DIFÍCIL ES LA VIDA. Heberto Guillermo Corea Guerrero
Es muy interesante, lo que nos presentó una amiga para demostrarnos que  la vida debemos de hacerla lo más sencilla posible. Finaliza y dice. La persona más rica, no es la que tiene más, si no la que necesita menos. En ese momento me acorde del doctor Arguello Poessy, cuando le preguntaron si él le pedía a Dios. El doctor en esa oportunidad respondió. A ese señor lo molestó muy poco, ya que muy pocas veces tengo necesidades.  Eso significa que el doctor toma con sabor el café sin importarle la taza con la que se toma el café. Dice mi amiga Auxiliadora Sánchez Obregón, que un grupo de profesionales llegaron a visitar a su maestro y, que el desarrollo de la conversación se volvió una queja de la vida, “que era muy estresante la vida”, a lo que el maestro les invitó a tomarse un café, llevó la tetera con café y una bandeja con diferentes tazas, entre ellas tazas  de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas. Luego les pidió que se sirvieran el café.
Después de haberse servido el café cada alumno, el maestro les hizo notar que las tazas que lucían más bonitas las iban agarrando de primero y que las más baratas y sencillas fueron las que quedaron, además les expresó que eso era correcto, porque cada persona busca lo mejor para sí mismo. Las tazas,  les aseguró no le agregaron calidad al café, la taza únicamente disfrazó lo que nosotros queremos. Nuestro objetivo era tomarnos el café, pero ustedes como por instinto buscaron las mejores tazas y, hasta observaron a sus amigos para ver el tipo de taza que habían agarrado. Muchachos, ahí está el estrés de ustedes.  
Veamos. La vida, es el café, lo demás que nos rodea son las tazas. El trabajo, el dinero, la posición social son meras tazas;  claro soportan nuestra vida, le dan forma, pero al igual que las tazas, existen buenos, regulares y malos trabajos, de igual manera, buen dinero, regular ingreso y mal ingreso;  alcurnia, clase media,  clase baja. Pero por concentrarnos en esas tazas, dejamos de disfrutar del café. El café se debe de disfrutar sin importar la taza que lo contiene.
Dice Auxilio que La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene. Además nos aconseja y dice: Vivan de manera sencilla.  Tengan paz.  Den amor y actúen generosamente.  Sean solidarios y solícitos.  Hablen con amabilidad.  Respeten a sus semejantes.
Que feliz sería la vida de la humanidad, si no existieran personas que nos quitan el café, le quitan el café a mi hermano, a mi sobrino,  a mi vecino. Nos quitan el café en los buses, en la calle, en las esquinas, en nuestros propios hogares, muchas veces ni nos permiten al menos quedarnos con la taza quebrada. Otros tenemos vida sin taza. Tomarnos el café con las manos es imposible, además de caliente, se nos escurre por los dedos de la mano. Muchas veces lo que tenemos no nos permite adquirir un café digno. Es triste ver la calidad de café que toman los niños de la calle, los niños que trabajan desde los seis años, los trabajadores que sus ingresos no les permite comprar tazas para todos sus hijos, él trata de hacer lo mejor con lo que tiene, pero los precios de las tazas suben por que subió el precio del petróleo, suben por que bajó el precio del petróleo, suben por que el precio del petróleo ni subió ni bajó.
Hay familias que únicamente tienen una taza y, deben de esperar que tome Pedrito, para que pueda tomar Juanito, luego toma Paquito, estas familias que no son pocas, no tienen como escoger tazas, en ellas no cabe disfrazar lo que quieren.
Estoy de acuerdo con que la vida debe de tomarse con tranquilidad, sentirle el sabor. Sabemos que es muy corta, para muchas personas además de corta es desagradable, debido a que nunca tuvieron salud, pasaron con dolor, ardor, mal sabor, agruras. No lograron ni estudiar y su única fuente de ingreso fue su fuerza bruta, el machete, la coba, lavar, planchar, les dio artritis, hombro congelado, no lograron tener su propia casa, vivieron del timbo al tambo, al final de sus vidas que fue mucho más corta que lo normal,  les dio una enfermedad terminal, que les hizo de a palitos sus últimos días. En esas condiciones es difícil encontrarle sabor a la vida. No me vallan a contar lo que le pasó al que se quería ahorcar y, al despedirse de la vida se salió a la puerta a mirar por última vez la calle. En ese instante pasó un chavalo sin brazos como bailando, y al ver tanta alegría en ese pobre hombre sin brazos desistió de ahorcarse, y se fue a agradecerle por haber salvado su vida. Gracias joven porque su alegría al bailar me hizo reflexionar y he desistido de ahorcarme. A lo que le respondió el joven, cual alegría no me jodás, lo que pasa que me pica el trasero y no  hallo como rascármelo pendejó.
Que difícil es la vida, unos nos dicen que es bonita, otros nos dicen que están arrepentidos de haber nacidos, otros dicen, que feliz los que son felices. La vida es igual a una fiesta. Llegaron tres amigos a la misma fiesta. Julio se emborracho desde que llegó, Juan se sentó y no bailó ni una pieza y Federico bailó y se le declaró a mas de tres jovencitas. Al día siguiente se encuentran y Julio les dice, como te fue en la fiesta Juan, y este le respondió estuvo muy aburrida, Federico le ripostó y le dice, no me fregues estuvo la máximo, verdad julio; y julio respondió ni cuenta me di.
La vida es una actitud. La actitud puede ser positiva o negativa. Lo positivo es alegría y lo negativo es tristeza. La alegría es felicidad, la tristeza es agobiante. La verdad, busquemos el lado positivo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...