LA PERSPECTIVA DE LA GRANDEZA.


LA PERSPECTIVA DE LA GRANDEZA.
Heberto Guillermo Corea Guerrero 03/03/2019

Nobleza, esplendor, fama, riqueza, ostentación, pompa, alarde, pavoneo, derroche, presunción, jactancia, vanidad, petulancia, engreimiento, fanfarronería, envanecimiento, endiosamiento.  Ave María Purísima, podrá una persona convivir con todos esos adjetivos en su vida diaria, tener una cotidianeidad en su barrio, o en su residencial. De seguro que este tipo de persona es capaz de ingresar a cualquier hogar alardeando de su poder, o de su miedo al saber que no es más que un simple mortal sin anteojos. Yo me acuerdo que cuando tenía catorce años, encontré a un joven de mi edad en esa época y se detuvo al pasar a orillas de mi persona, y me dijo: Mi papá es el dueño del sol. Quedé tan sorprendido ante tal afirmación, que no dude en asentar con mi cabeza que si sabía. El joven me sonrío, y su rostro estaba bañado en sudor. Cuando se alejó me dije a mi mismo: Prefiero ser dueño de la luna aunque hayan miles de personas que se la comen cada mes menguándole su tamaño. Ese joven murió a los cinco días de esa afirmación. Se suicidó con un rifle de su padre.
En esta vida hay muchos hombres y mujeres que esas imágenes la hacen suyas siempre, que lindo sería que una muchacha bella, inteligente y de cuerpo soñado por ti, no fuese vanidosa, petulante, engreída. O que un adinerado no soñara con ser de la nobleza, famoso, ostentoso, presumido, jactancioso, petulante. O que mi primo Orlando ahora que es dueño de finca, no fuese engreído, fanfarrón, derrochador, alardeador. Señores si eso no fuese así, yo le pediría a San Pedro que no me dejará entrar a los cielos.  Ahora soy yo el que me estoy jactando. El otro día soñé que un primo hermano mío que ya está frente al rostro de Dios en los cielos, llegó a mi casa y lo único que me dijo fue: No me tenga miedo primo; a lo que yo le respondí. No jodás chilote, me jodistes en vida y ahora me seguís jodiendo en espíritu. Y me respondió: Se noble, no busques el esplendor ni la riqueza, no seas ostentoso, no te pavonees, no seas presumido ni vanidoso, has a un lado la petulancia, la fanfarronería, no te endioses. Aprende a convivir con tus semejantes, así  tendrás tus últimos cincuenta años de vida con felicidad. Toma aquí te dejo este limón. Y pussh desapareció.
Estiré la mano  para tomar el limón, pero no lo logré. Desgraciado ahora me dejaste sin imágenes y sin limón. De pronto reflexioné y recapacité en los policías de León que andan acompañando a un jefe militar que ingresa a los hogares, vapulea al que anda en su lista dentro de su casa, los amenaza de muerte, les grita improperios, los escupe, les quiebra los brazos, les grita “golpistas”, lo guiña a empujones y hace que los lleva preso, así hizo con dos dueños de radios, con un abogado que representa a la alianza cívica. Este se siente grande por sus grados civiles policiales (no son militares), en él se concentrar todas las imágenes que hacen al hombre infiel a Cristo Jesús y ante Dios. Rigoberto me vino a enseñar que es un buen hombre, como debo de buscar la luz, para ser luz en las sombras, como debo de alumbrar los caminos obscuros, me enseño que la grandeza es una puerta ancha, fácil de ingresar, pero salir de la grandes la puerta es tan chiquita, que tenéis que pedir no que hagan más grande la puerta, sino que reduzcan tu tamaño para poder salir de ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...