ASI DE SIMPLE,

 

ASI DE SIMPLE,

Heberto Guillermo Corea Guerrero. 15/09/2020

El señor considera que la hacienda el OBRAJE es de su propiedad absoluta, el resto de copropietarios son simples peones que deben de someterse a sus aburridos desmanes tácticos, ya que se considera un estratega político con la inteligencia igual o superior que Maquiavelo; a quién en una plaza pública unos ladrones le exigían rescate para la entrega de uno de sus hijos, este, haciendo uso de su inteligencia, se levanto la falda que usaba, gritándole a los ladrones, mátenlo, que aquí esta la maquina para hacer más de esos, señalándose los genitales que le colgaban, los ladrones al ver tanta inteligencia, soltaron al hijo y salieron corriendo. El miedo se apoderó de los delincuentes. La estrategia le resultó al señor. De pronto al señor se le iluminó su inteligencia y le dijo a su asesor. Ya encontré la manera de quedarme con la hacienda y a esos copropietarios babosos, no los dejaré pasar dentro de la haciendo; debido a que estos pendejos se orinan y se cagan en el rio y en el monte... Van dejando sus miserias por donde caminan. Búscame a los mejores peones de la hacienda, ellos harán retroceder a esos pendejos y los obligarán a dejar de pensar que son copropietarios. Esta finca es mía y sólo mía y de mi familia. Llámame al doctor Zuácate para que me prepare un documento registrable que elimine cualquier vestigio que denote que hubo otros dueños, ah, y prepárame a los peones de la hacienda para que hagan uso de toda oportunidad que se nos presente para reprimir a esas miserias humanas.

Los copropietarios a lo inmediato se sorprendieron de lo que se les venía encima para despojarlos de su propiedad, se unieron e iniciaron una lucha cívica, caminando en derredor de la hacienda, gritando consignas a favor del no despojo de sus derechos. Los peones adiestrados recorrían la hacienda a la par de los miserables, unos en el camino público y ellos en los linderos de la hacienda. Un día los miserables tomaron piedras y apedrearon a los peones, quienes se parapetaron en los árboles e iniciaron una escalofriante masacre sobre los miserables, quienes huyeron de los caminos aterrorizados de lo que les estaba ocurriendo. A esta masacre, se pronunciaron los religiosos, los ricos vecinos de otras haciendas, organismos fuera del OBRAJE que defienden derechos humanos y, hasta llevaron a otros pueblos a los copropietarios que sobrevivieron a la masacre, quienes contaban la horrible experiencia vivida. Esos organismos ya tenían experiencia de tres masacres ocurridas en años anteriores en otros lares, por lo que emitieron una resolución condenando la masacre y mandando al susodicho a abstenerse de asesinar a los demás socios de la hacienda. En su defensa ante esos organismos alegaron que las miserias humanas provocaron a los peones lanzándoles piedras y, estos se defendieron. Nos comprometemos a subir las penas de los delitos a su máxima expresión como lo sería, la pena máxima de 200 años de prisión por cualquier delito que se cometa en contra del administrador y propietario de la hacienda y de sus peones.

La Corte de Justicia levanto su voz y expresó que: MATUSALEN es el único en el mundo que ha vivido 199 años, aquí en la hacienda y sus alrededores, lo más que se vive son 115 años, y por esa experiencia de vida recomendamos: Que la pena máxima sea de 115 años de presidio y, con esa pena, cumplimos con los derechos humanos y con Dios nuestro señor. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...