ASI CRECÍ YO

 

ASI CRECÍ YO. Heberto Guillermo Corea Guerrero. Febrero 2021

 Crecí viendo hacer suspiros en la panadería de doña Esperanza

Crecí desgranando maíz en propiedad de doña Chepita

Crecí lustrando en la barbería juvenil

Crecí de acompañante a comprar de don Julio en el managua de antes del año 72

Crecí de ayudante de la rana en el molino de don Julio

Crecí haciendo mandado al cura de turno en los años 60 y parte del 70

Crecí cortando naranjas sin permiso en la finco que cuidaba agudo

Crecí cortando frutas sin permiso en la finco de don Luis Aguilar

Crecí bañándome en el rio las Tranquitas

Crecí visitando en la chilama a Guillermo Mayorga hijo de mi abuelo chimino

Crecí yendo al tamarindo acompañando a mi abuela Matilde y a mi madre

Crecí yendo a la trinidad acompañando a mi abuela a visitar amigos de sus años 40

Crecí de ayudante de bus de pepe Montoya

Crecí jugando en el primer parque frente a la Iglesia

Crecí metiéndome a los circos que llegaban a la plaza frente de la Iglesia

Crecí viendo la jugada de toros por las rendijas de las varas de la barrera frente a la Iglesia

Crecí barriendo el parque como ayudante de los chiminos

Crecí jugando la sarna en los árboles de laurel de la india del parque frente a la Iglesia

Crecí ayudando a cortar coquitos de los árboles del atrio de la Iglesia

Crecí jugando hándbol en la ermita y calles del pueblo

Crecí jugando trompos, chibola, cero escondido, la rayuela, libre

Crecí haciéndole mandado y empujando el carro Mustang de don Virgilio Corrales 1965

Crecí jugando en la zanja que iba para la loma con el tubo que traería por fin el agua potable 1960

Crecí aprendiendo barbería y trabajando en ella

Crecí con toda la niñez y juventud del pueblo de los años 52, 53, 54 y 55

Crecí aprendiendo a tocar guitarra

Crecí poniendo serenatas en todo el pueblo

Crecí visitando las cantinas del pueblo

Crecí queriendo ser herrero, pero no pude

Crecí conquistando a seis muchachas para que fueran mis novias

Crecí poniendo serenatas a las novias del Rey para llevárselas de huidas

Crecí estudiando hasta ser abogado por estimulo de Clara Estela y la perdí

Crecí con los hermanos gallo, Emilio, Humberto y Enrique

Crecí con los hermanos roa, francisco y Rafael

Crecí con los hermanos blancos, David y Miguel

Crecí con los hermanos Pérez Solís, nietos de doña Carmelita Camacho

Crecí con José Ángel Escobar, Teodoro Castillo, Vicente Rueda, Rafael Durie

Crecí con Antonio, Manuel y Ernesto hijos de doña Victorina

Crecí con Marcelino, Orlando, Edgardo, Ramón y Luis, mis primos

Crecí con el gato que llegó del triángulo minero

Crecí queriendo ser guerrillero y fui un fiasco

Crecí queriendo ser cristiano y fue peor no logre espiritualidad

Ahora ya crecido tengo 69 años y soy jubilado, Que vida, no es jugando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...