La política, una vida de intereses. Heberto Guillermo Corea Guerrero


LA POLÍTICA, UNA VIDA DE INTERESES. H Corea G
¡Yo entre a la política, porque quiero ayudar a mi país! -  ¡quiero ayudar a mi pueblo! - ¡es la única manera de poder estar cerca del poder para cambiar las cosas!   Estas son frases de casi todos los que se integran de tiempo completo a la política partidista. Otros expresan con ahínco. Yo soy un político honesto, todo lo realizo sobre la mesa. En mi país, casi todos los políticos son diputados. Si, en muchos casos hay ministros de gobierno que han expresado, yo no soy político, yo soy un profesional o técnico, que realizó mi trabajo desde el punto de vista profesional. Los políticos son otros. Esto nos permite dirigir la vista hacia los diputados o congresistas y senadores. Pero estos hacen leyes, cuál sería su interés en querer llegar a ser diputados, congresista o senadores, si su quehacer principal es hacer leyes. ¡Quizás status social! ¡Quizás poder político dentro del conglomerado! ¡Quizás poder económico! ¡Quizás poder social! ¡Quizás poder personal! ¡Quizás defender sus intereses particulares! ¡Quizás defender intereses de grupos económicos internos o de grupos exógenos!.
Muchos diputados, congresistas o senadores, son expertos en hacer lobby en los hoteles cinco estrellas, llegan todos las noches a partir de las diez de la noche, a pasearse de entre las salas que conforman el hotel. Se mueven con una sonrisa a flor de labios, saludan al que los vuelve a ver. Si escuchan una plática de su interés, disimulan pasa más cerca de los hablantes, se hace el sorprendido de la conversación y se presenta. Soy el Diputado Lanzallamas del partido colorado, muy interesante su plática, nosotros tenemos un proyecto de ley precisamente  que queremos introducirlo como una moción personal, al escuchar su conversación, me llene de gozo el escuchar personas con mi mismo criterio respecto al medio ambiente (o tal por cual). Que interesante sería encontrar apoyo internacional a mi moción, debido a que eso le daría mayor sustento al proyecto.
Oh que bueno señor diputado, que suerte la nuestra de haber comentado el tema y usted escuchar nuestro interés; cree usted de que exista la posibilidad de convertir el basurero de la chureca en una empresa rentable, utilizando los desechos para reciclarlos y, poder exportar dichos productos hacia el Salvador.  Señores, no sólo, esa idea además de maravillosa es wonderful. Yo les prometo que desde la Asamblea, impulso una ley, que nos permita reciclar todo el basurero de este país. Ustedes ya tienen representantes de sus empresas. Oh no, todavía estamos llegando por primera vez, y es mucha suerte la nuestra encontrar un señor diputado aliado de nuestras ideas. Si usted quiere y considera necesario, podemos pasar a integrar una empresa ante notario nicaragüense, es posible que logremos los dos formar una sociedad anónima en este país. Claro señores, mañana yo los llevo donde el Notario y formamos la empresa. La sociedad adecuada sería una comandita por acciones, mi hijo sería el que me representará en las acciones de gestión que me corresponderían. Oh no señor, nosotros considerar que la sociedad debe de ser una sociedad anónima, a usted le otorgaremos una acción por su gestión ante la Asamblea Nacional. No se arrepentirá verá usted que dentro de unos quince años nuestra empresa será líder en el reciclaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...