¿QUIEN REPRESENTA A DIOS? Heberto Guillermo Corea Guerrero

                                                 ¿QUIEN REPRESENTA A DIOS? Heberto Guillermo Corea Guerrero
Existen muchas opciones religiosas en el mundo, de las cuales unas entre otras tienen muchísimas diferencias, tal es el caso de la religión Católica, Apostólica y Romana con la religión Musulmana y, estas con el Hinduismo, el Judaísmo y el Budismo, las cuales algunas son formas religiosas de vivir la vida. Esas diferencias no me extrañan, debido a que los grupos religiosos que las profesan son de  diferentes razas y costumbres. Cada una de estas religiones considera que sus castas religiosas tienen la representación de Dios. Así vemos y leemos en sus escritos. El Dios de Israel (Judíos), Alá el Dios de los Musulmanes, Jesús hijo primogénito del Dios de los Católicos, quien se hizo hombre para lavar los pecados de la humanidad (humanidad que profesa dicha religión). Estas mismas religiones en sesiones ecuménicas aceptan que existe un solo Dios y, que no hay tal diferencia del Dios de los Judíos, del Dios de los Musulmanes, ni del Dios de los Católicos. Al final todos aceptan el Monoteísmo. Un solo Dios Verdadero.
Lo que me llama la atención es,  que la religión que nació de Cristo, llamada en su origines la Iglesia Universal, se convirtió en 1) Católica Apostólica y Romana 2) Católica, Apostólica y Anglicana 3) Católica Apostólica Ortodoxa Rusa 4) Católica Apostólica Ortodoxa Griega y, 1600 años más tarde nace  5) El Protestantismo (Evangélicos). Este protestantismo se ha atomizado tanto que existen más de cien denominaciones de carácter internacional, y si tomamos en consideración las denominaciones que surgen en cada País, bien se llega al millar de ellas. Hay personas que se vuelven pastores de la noche a la mañana y hacen su propia iglesia. Estas Iglesias tienen a su propio Dios, lo hacen a imagen y semejanza del pastor o pastora. Públicamente muchas Iglesias evangélicas salen a las calles a gritar, que ellos son los verdaderos Cristianos. Cuando se refieren a la Iglesia católica, apostólica y romana expresan, que dicha Iglesia no es cristiana, que es MARIANA. Otros evangélicos dicen, que ellos no son protestantes, que su iglesia no deviene del protestantismo de Martín Lutero, que su Iglesia proviene del día de Pentecostés, otros alegan que su iglesia es la Iglesia que fundó Pablo, son una Iglesia Pablista. Otros alegan que su Iglesia deviene de Juan el Bautista, a quien considera el mesías.
Estas Iglesias Evangélicas gritan que los católicos adoran Imágenes de palo o cemento, que se confiesan ante hombres, y que ellos únicamente adoran a Jesús y se confiesan ante él, que no existen intermediarios entre Dios y el Hombre. Un pastor en una radio, llegó a decir en esta época cibernética, que ellos tienen celular directo con Dios. Estos pastores engañan a sus seguidores. No dicen la verdad de los católicos y mienten en su fe religiosa. En el momento del culto, en su intervención este pastor, llega un momento en que se refiere más al diablo que a Dios, precisamente antes de llamar a sus feligreses a ofrenda, grita a pulmón abierto, “que el diablo no les toque el bolsillo”, sean benignos con la obra de Dios.
Los católicos no adoran a otro Dios, ellos son monoteístas, las imágenes que ahí existen, son representaciones de hombres y mujeres que han sido mártires por su fe, otras han sido ejemplo de obediencia a Dios, ellos son colocados en los templos como ejemplos vivientes de amor a Dios, amor al prójimo, como es el caso de Madre Teresa de Calcuta, que ya debería de estar en los templos de ejemplo para ser imitados por nosotros los humanos. Madre Teresa de Calcuta, es la venida de María a la Tierra. Madre Teresa de Calcuta es MARIA, la madre de Dios hecho hombre. Ella vino a la tierra como ser humano, para mostrarnos que si se puede vivir un mundo dedicado a Dios, cumpliendo un solo mandamiento “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” ya ella nos demostró la obediencia a Dios en su primera vida en la tierra, ahora nos demuestra ese amor que es real y objetivo.  Maravillosa actuación de aquel pastor evangélico que buscó a madre Teresa de Calcuta para llevarle dinero para su obra. Dios guió a ese pastor, él lo sabe muy bien que fue guiado por Dios. Este hombre cumplió con la obediencia hacia Dios. Madre Teresa de Calcuta le dijo, ya te esperaba, mi padre me lo había manifestado. Ambos habían sido guiados hacia ese encuentro por Dios. Ese encuentro debe de ser, para nosotros los humanos, el ejemplo más claro de la necesidad de abandonar prejuicios tontos seudo espirituales y forjar una sola religión en el mundo. Debemos de estar claros, ninguno de nosotros los mortales, seamos religiosos o no, tenemos la franquicia de representar a Dios. Dios nunca le ha dado poder de representación a nadie; debido a que no necesita que lo representen, porque él es Omnisciente, Omnipresente. Dios es para todos. Dios no es para los judíos, no es para los romanos, no es para los anglicanos, no es para los ortodoxos rusos ni griegos, no es para los musulmanes, hindúes ni budistas, ni tampoco para evangélicos y protestantes. Dios es de la Humanidad.
HCoreaG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...