Existen distintos figureos Heberto Guillermo Corea Guerrero



Existen distintos figureos Heberto Guillermo Corea Guerrero
El figureo de las alturas, es muy bien descrito por el Doctor León Núñez, bien,  ese es su estatus, yo trataré de mostrar el figureo de los de abajo, ese es mi estatus. El director general de un ministerio, sale todos los días a las 9.00 am de su oficina, después de haber llegado a las 8.30 am de su casa, y le dice en voz alta a la secretaria tanto de su oficina como de la recepción. “Voy donde el señor Ministro”, “Luego voy al BID” y, realmente su viaje es para su casa o para el centro comercial. Luego se aparece a las dos de la tarde y convoca a reunión urgente, cita a las 2.30 y llega a la reunión a las 3.45. Inicia su reunión con las siguientes frases “El señor Presidente de la República requiere de nosotros…” – Este tipo lo más cerca que ha tenido al señor Presidente, es la distancia que existe de la tarima al lugar que le asignaron con su gente. En la misma reunión expresa: “Nosotros tenemos horario de entrada, pero no de salida” así es compañeros, con el trabajo mantenemos la familia, cuidemos nuestro trabajo. La reunión continúa: “Compañeros yo estoy en este cargo a petición del señor Presidente quién a través del señor Ministro me contactó para que desarrollara esta dirección…. “ “ Las puertas de mi oficina se mantendrán abiertas para cada uno de ustedes. Y dele con el señor Presidente, así se pasó los cuatro o cinco años. Luego vienen los directores específicos, a estos muchas veces les va muy mal. Le da orientación de trabajo a un profesional de nuevo ingreso. Este lo vuelve a ver de reojo y le comenta al del lado, y a este tipo que le pasa, no sabe que yo vengo a propuesta del señor Ministro, cuidadito y lo corren pronto. Este se queja ante el Director General, quien le responde, no te preocupes yo lo llamaré a mi oficina. En efecto el director específico fue trasladado y el nuevo asumió el cargo de director específico.
El nuevo en su calidad de director convoca a su personal y les dice: “La reunión es para conocernos y para informarle que cada uno de nosotros tendrá un barrio para realizar tareas sociales, ya que nosotros nos debemos al pueblo, quien no esté de acuerdo, me lo pasa por escrito por favor, que le respetaremos su decisión.”
A los directores específicos los reúne su director general, y la sesión inicia: Roberto como está la distribución en tu zona… Excelente señor director… cuantas veces has ido. Todos los días señor, lo que pasa que de larguito estoy observando la distribución y de paso le pregunto a la gente que lleva paquete su conformidad, para darme cuenta si hay satisfacción de nuestro pueblo… Así me gusta.. Señores, Roberto es un ejemplo, esa debe de ser nuestra labor, nosotros no hacemos nada repartiendo, ahí perdemos el tiempo, indagando la satisfacción de la gente es nuestro trabajo.
Estos mismos funcionarios en tiempos de elecciones, así se desarrollan.  Señores directores, nosotros tenemos el barrio el Aguacate, ahí realizaremos encuestas semanales para identificar la intención de voto de nuestro pueblo, esta información la pasaremos a nuestros superiores. Llega el día de la primera encuesta, a las doce del día se entrega el trabajo. Llega el primero con su encuesta.  Nuestro partido 30%, Oposición 50 %, No votará 20%. En ese instante el jefe golpea la mesa…Que es esta cochinada Roberto, yo no voy a entregar esta basura a mis superiores, vaya a volver hacer esta encuesta, usted está equivocado. El joven asustado, sale de la oficina de campaña, camina, encuentra un parque, se sienta a pensar, revisa su error, revisa sus papeles, se da cuenta que tiene una ficha en blanco para llenar los resultados de la encuesta, toma su lapicero y llena de nuevo la ficha del concentrado de la encuesta. Se regresa a la casa de campaña una hora después de haber sido regañado y entrega su encuesta. Nuestro partido 50% Oposición 30% Indecisos 20 %. Perfecto Roberto, gracias a Dios que nos dimos cuenta del error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...