NOVIAZGO EN EL CAMPO



NOVIAZGO EN EL CAMPO. Heberto Guillermo Corea Guerrero 2016

Con el afán de encontrar una doncella célibe
Justo caminaba cinco kilómetros a pie y descalzo
visitaba a la joven, tres veces a la semana
los sábados le correspondía tomarla de la mano,
los martes le acariciaba el cabello,
los jueves le daba un beso en la mejilla.

El vecino de la joven, el domingo y el lunes le daba sus besos locos
el miércoles le acariciaba todo su cuerpecito
el viernes le hacía el amor

Justo respetaba siempre su compromiso con el suegro.
Evangelina, un día de tantos le dijo a justo;
porque no me toca los pechos justo,
no es dable Evangelina, sería faltar al compromiso con mi suegro
si mi papá no nos mira, no ves que es miope,
me permites que te bese en los labios le dijo Evangelina

Justo pensativo le respondió, quién te enseñó a usar la lengua
no, nadie, ella sola sale en busca de tu salivita
Evangelina porque me tocas ahí, para que salga mi justo a tomar aire.

Evangelina salió con barriga y, el sábado el suegro esperó a justo,
bueno Justo, ponga la fecha del casorio, justo sereno dijo:
Suegro, yo he cumplido con nuestro compromiso,
ni se dónde queda el huequito de Evangelina
aunque el vecino me dijo el otro día, Evangelina ya tiene el huequito hecho,
busque al vecino para que se lo tape, yo me largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...