UN IMPASSE EN MI VIDA



UN IMPASSE EN MI VIDA. Heberto Guillermo Corea Guerrero
Pasé un jardín muy bonito, de pronto vi resplandeciente una piscina, el agua se veía azul, quizás porque las paredes internas de la piscina estaban pintadas en azul cielo, y el agua estaba bien clarita, limpia; miraba miles de burbujas blancas brillantes sobre el agua, parecía que el firmamento límpido se estaba reflejando en el agua, asemejaba las miles de estrellas de una noche de verano en Miramar, de pronto vi tumbos pequeños, que luego iban acrecentando y el agua como que se salía de la piscina, ya se llenó me dije; volví a ver al fondo  del patio y vi a un hombre, a lo que de inmediato le grité, “señor ya está llena la piscina”. El hombre me respondió, cuál piscina baboso, no ves que es un panel solar. Avergonzado salí por el portón que estaba a la izquierda y cuando llegue a la acera, cruce del otro lado de la calle, ahí me encontré con Chocolón (Antonio López Montes), de corbata, le pregunté, donde era la fiesta, y me respondió muy serio, cual fiesta, no ves que soy anciano de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Sorprendido sigo mi camino y me topo con Pablo Montes (Pablo Traile), quien llevaba una biblia en su mano derecha, lo saludo y no le pregunto nada, pero él me llama y me dice: Heberto que haces por estos lados, yo me asusto y me digo a mí mismo. ¡Qué lados podrán ser estos!. Pablo, le respondo, te digo que estoy asustado, ahora que me preguntas que hago aquí, no sé qué contestarte; ahorita encontré a Chocolón tu primo predicando y ahora te encuentro a vos con la biblia en la mano, me imagino que venís de un culto. Si hombre, yo soy de la iglesia de los 144, 000 salvados, ya no ando cusuqueando, no le pego fuego al monte, todo eso quedo en el pasado, ahora soy hombre de bien. Tú estás a tiempo todavía faltan cupos. Bueno pero decime estamos vivos o es que nos encontramos en algún lugar camino al cielo… no hombre estamos vivitos y coleando, estamos en el barrio el granero, por eso te pregunté qué haces en estos lados, si vos nunca venís por acá, ah pero si andas en tu jeep, allá esta parqueado, vuelvo a ver hacia donde señaló pablo y salgo rápido hacia el jeep, llego y cuál es mi susto, me había quedado dormido, abrí la puerta, me senté sobre mi cuerpo dormido, encendí el jeep y me dirigí a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...