NUESTRA VERDAD POLÍTICA






NUESTRA VERDAD POLITICA. Heberto Guillermo Corea Guerrero. octubre 2018

Pidamos-a-dios-para-que-la-paz-y-el-amor-sean-el-camino-de-cada-dia. Esta es la retórica más deleznable que se ha podido escuchar en la historia de la humanidad. Fue expresada en septiembre del 2018 por la vicepresidenta de Nicaragua, después de 513 jóvenes asesinados por su gobierno en cinco meses y, en donde ella, es la que dirige la forma que tendrá la represión, su esposo el presidente le aprueba sus decisiones tomadas con los jefes policiales. Con esa frase se quiere burlar a seis millones de ciudadanos, 1,600 heridos, 500 secuestrados, 240 criminalizados por participar en las protestas en contra de su desgobierno, además los estigmatiza en programas radiales, televisivos, redes sociales y panfletos escritos por sus periodistas afines a su pensamiento enfermizo de poder; les dice: Golpistas, terroristas, asesinos, somocistas, nazistas etc.
Este dúo presidencial engañó a todo un pueblo que confió en su origen político, quienes de pronto voltearon los fusiles de la policía nacional y de sus parapoliciales contra su pueblo. Están procesando a centenares de jóvenes con tanto odio, que las condena son de 24 años de cárcel. Estos procesos nulos de forma absoluta porque desde la detención se violenta nuestra constitución, debido a que son secuestrados en las calles, de madrugada allanan las viviendas sin ordenes legales. Al fiscal no le importa que el delito imputado, el cual debe de corresponder con el accionar ilegítimo del joven, se encuentre subsumido en la norma jurídica que establece tal delito, él se lo imputa sin importarle la correspondencia entre el actuar del joven y la norma jurídica. El Juez otorga la orden posteriormente con fecha anticipada a la detención, a efectos de que al llegar a su jurisdicción esta orden esté en el expediente que presenta el fiscal, de igual manera el justifica la detención como legal, de igual manera la imputación la encuentra subsumida en la norma jurídica y decreta prisión preventiva. El defensor expresa sus alegatos y nadie que tenga autoridad en el proceso le escucha, el juez se burla del defensor y, les dice que los defensores públicos hacen mejor papel.
La represión se intensifica en el momento en que la policía sale a patrullar disparando al aire para causar terror a la población, o cuando el ciudadano sale a marchar exigiendo justicia, libertad y democracia, en ese momento la policía se coloca en cada esquina de la calle y no deja avanzar la marcha hacia ningún lado y, cuando estos ciudadanos logran burlar el encierro, estos sin ningún reparo disparan a matar para desarticular la marcha y así logran detener la protesta. Inmediatamente recorren el sector para capturar a jóvenes mujeres, las montan en las camionetas de la muerte, y se las llevan a casas de seguridad policial y las violan, para luego llevarlas a lugares solitarios y las dejan en la calle, no sin antes amenazarlas de capturarlas de nuevo si hablan. Matan a los jóvenes y en un término de horas, la policía aparece en televisión oficial presentando a los autores, presentan personas que nada tienen que ver con dicha muerte, lo que ellos buscan es, que esa muerte no siga salpicando a la dictadura, procesan a los inocentes y los condenan por esa muerte, considerando que se quitaron un peso de encima. Pareciera que el peso de los jóvenes asesinados ya no lo soportan.

La represión tiene muchos rostros: Sembrar el terror en personas individuales o en el colectivo poblacional. Reprimir todo derecho humano: Quitarles la vida a los opositores, cercenarle los derechos de expresarse individual o colectivamente: No hacer uso de la protesta, sea ésta marcha, plantón, suena de cacerola, llenar de chimbombas azul y blanco las calles, portar la bandera nacional, usar símbolos que lleven los colores azul y blanco, usar consignas contra la dictadura, pensar distinto a ellos. Torturan a los secuestrados: A los hombres y mujeres los obligan a desnudarse y hacer sentadillas frente a ellos, cada policía que pasa le va dando golpe al secuestrado o preso político, los humillan, les gritan obscenidades, les dan a conocer del riesgo que pueden correr sus familiares si no hablan. La celda además de pequeña, le ingresan tres veces más reos de lo que su tamaño soporta, lo que la hace insoportable al reo, pero se llenan de gozo los torturadores, quienes de mala fe, le invaden con sancudos, cucarachas, alacranes, hele pates y cualquier bicho que cause daño al visitante forzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...