LA FELICIDAD. Heberto Guillermo Corea Guerrero

LA FELICIDAD. Heberto Guillermo Corea Guerrero
Todas las personas asociamos la felicidad con un sentimiento abstracto, que no se puede ver ni tocar, sólo sentir. Algunas personas expresan que la felicidad es amor, y que este es sentir hormigueo en el estomaga, algunas dicen, maripositas. Los filósofos desde siglos atrás han dicho, que la felicidad es un estado del alma (espíritu) superior, que se logra bajo un dominio absoluto de la mente, que permite al ser humano desprenderse de todo lo material. Nadie relaciona la felicidad con actos materiales, la hemos llevado a un plano metafísico, no sensorial. La felicidad para muchos no entra por lo gustativo, por lo visual, por lo olfativo, mucho menos por lo auditivo, se encuentra en un plano superior del alma.
Yo digo, no será que la felicidad viene de la prosperidad, de la dicha, de estar contento, de la satisfacción, y estos son estados materiales de la persona. La comodidad te produce satisfacción, por ende salud, placidez, seguridad personal, tus preocupaciones quizás no desaparecen pero disminuyen casi en su totalidad. Si tenéis comodidad, es porque estas en desahogo de atenciones, brindas más cariño a la familia, sonreís con mucha frecuencia, denotas en el rostro una tranquilidad física, sentís placer al comer, al enamorar a la esposa, al atender a los hijos; obtienes mayor seguridad en tu personalidad producto de esa satisfacción que te rodea. No necesariamente la riqueza es amasar una fortuna, la riqueza es nunca dejar de adquirir los bienes básicos que cubren tus necesidades familiares, si en tu vida eso lo has logrado, tú has sido persona de fortuna, has obtenido riqueza en tu vida, y te ha permitido ser feliz. Si lograsteis que tus hijos fueran a la universidad y se te graduaran, eso te hará la persona más feliz del mundo. Si tu matrimonio duró toda una vida con tú única (o) esposa (o), serás la persona más feliz del mundo durante tu vejez. Si hicisteis el amor con tu pareja durante toda la vida, como si fuese siempre la primera vez, has logrado triunfar en el amor, eso te hará una persona con mucha satisfacción; si fuisteis capaz de comprender que las arrugas en el rostro o en cualquier parte son más deliciosas que el cutis de la adolescencia, has logrado tu felicidad plena.
Ya hemos visto cuan material es la felicidad, no es cierto que es un estado mental o espiritual en las personas; es una estado físico producto del accionar de la materialidad. Una mujer pueda ser la mujer más bella del mundo, y tú al tenerla como esposa gozarás de tanta belleza, te sentirás el hombre más feliz de la tierra con un angelito en tus brazos, o bien una mujer con el hombre más bello del mundo. Para mantener esa felicidad que te produce ese hombre o mujer bella, vas a un curso de desarrollo mental, para poder lograr el NIRVANA. Logran alcanzar un nivel alto de control mental, y por los azares de la vida quedas sin trabajo, hay mucha limitación en el hogar, producto de la falta de trabajo o por quiebra empresarial; ten la seguridad que esa belleza sale por la puerta trasera, tú la seguís y le dices, mi amor no sólo de pan vive el hombre, tenemos el espíritu para mantener nuestro amor, nuestra felicidad; ella te responderá, permíteme por favor ir en busca de la felicidad, si me quieres déjame partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...