PARA MI HIJO VARÓN MAYOR Heberto Guillermo Corea palacios


PARA MI HIJO VARÓN MAYOR
Heberto Guillermo Corea palacios

Hijo mío, eres el sueño cumplido, después de cuatro mujeres, si supieras vos, cuanta alegría en mi llegó con tu nacimiento; con mis tragos entre pecho y espalda, ese día que llevé a tu mama al hospital en el carrito azul que hoy lo tiene tu tío Douglas, yo estaba a esos de las tres de la tarde con tu tío Pichan y Milton Olivas, celebrando mi cumpleaños en casa, ( en esa época era adorador del Dios Baco), cuando tu mama me dijo Heberto no aguanto el dolor; me levanté intempestivamente y grité “Va a nacer el Salvador del Mundo”. Esa frase representaba en mi tanta alegría. Despedí a los invitados, dejamos a las niñas en casa cuidadas y, enrumbe hacia Managua. Era un día sábado, ese día 3 de Septiembre volvería a ser sábado hasta en el año 1994, en el 2005, en este año 2011 y en los próximos 2016 2022 2033 2039 2044 2050 2061 2067 2072. Ya para esta fecha tú tendrías 84 años, yo debería de tener  120 años, o bien 36 años de estar en los brazos de Dios. Exactamente soy 36 años mayor que tú.
Naciste casi a las ocho de la noche del sábado tres de Septiembre del año 1988. En este año 2011 tienes 23 años, te faltan 61 años para los 84 años. Señalo 84, porque después de esa edad “Fumando espero”, ya las personas no producen. Eres el macho que tanto esperé, tú ya tienes tu macho. Ya sentiste lo mismo que yo sentí hace 23 años. La Alegría de haberse tomado la foto de la vida. Un hijo sea (sea mujer u hombre) es haber venido al mundo a cumplir tu tarea. Dejar tu foto, esa foto se reproduce en los nietos, biznietos, tataranieto, y chombos. A eso se le llama “inmortalidad”. Yo soy inmortal en esta humanidad material. La inmortalidad espiritual es religiosidad.
Te felicito, por haberte tomado la foto muy temprano, ahora tienes por delante 61 años para desarrollar tu vida y la de tu(s) hijo (s).  Adelante mi hijo primogénito, ve a concluir con el sueño de tu padre “Tu Felicidad” constrúyela. Se  Bondadoso, bueno, austero, sacrificado, humilde, valiente, sensible con los que tienen menos, lleva los pantalones bien puestos, cumple con tu familia.
 A mi Dios me favoreció con otro macho, Denis, yo te prometo que seguiré cumpliendo hasta que Dios decida mi suerte.


Atte. Tu Padre
Heberto Guillermo Corea Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...