EL DESVANECER DEL ADVIENTO: Heberto Guillermo Corea Guerrero

EL DESVANECER DEL ADVIENTO: Heberto Guillermo Corea Guerrero
En cada hogar una rama de Pino y cuatro velas
La virtud del amor, la virtud de la paz, la virtud de la tolerancia, la virtud de la fe
Cuatro domingos previos al 25 de Diciembre
La familia se reunía para valorar el desarrollo de dichas virtudes
Era para ir mejorando en cada hogar por muy humilde que fuese
La práctica de esas virtudes, preparan para la segunda venida del mesías

La virtud del amor. Dirigida al amor al creador y por ende amor al prójimo
Hoy  amor a la lujuria, amor al dinero, amor al más rico, amor a la envidia, al encono
Amor a la traición, amor a la guerra, amor a la bomba, amor a matar
Unos cantan,  “te amo a morir” otros “te odio y te quiero”
Amor al alcohol, a las drogas, amor a los corridos narcos
Amar a la antigua, es regalar una flor
Se está desvaneciendo la virtud del amor o se está transformando su sentido

La virtud de la Paz.  Dios está con nosotros y, en ese nombre murieron 100 mil personas
Dios nos proteja y se envían 200 mil hombres con bombas a matar humanos
La guerrilla es atea, hay que exterminarlos, Dios nos ilumina
Si Dios está conmigo, quien contra mi
No soy el dueño del mundo, pero soy hijo del dueño
Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombre de buena voluntad
La paz está siendo egoístamente manipulada
Para que exista paz, es necesaria la guerra
El Dios de Israel llevó la paz a su pueblo en 1945 y, a los palestino ¿Qué?
La paz es propiedad de las potencias militares y, en los barrios de los más fuertes

La virtud de la tolerancia.  Resígnate a perder tu casa, tu propiedad ya que los bancos han sido justos con tu deuda, te perdonaron la mora de los primeros cinco años
Paciencia que Dios nunca olvida, verás que algún día tendrás una casa mejor
Aguanta, que Cristo sufrió por nosotros en la cruz de su calvario
La tolerancia es para los pobres, los desvalidos, los sin nombres, los descalzos, los desnutridos
El que sufre tiene su recompensa al morir
Los últimos serán los primeros
No reclames por tu pobreza, que esa es una condición divina.

La virtud de la fe. Toca mis heridas y verás que son reales, hasta no ver no creer; estas son máximas de la fe, porque me persigues Pablo cree en mi y será salvo y, este es Saulo, ahora el ejemplo más grande para los cristianos evangélicos
Yo creo en ti señor, pero no te puedo seguir a como tú te lo mereces
Déjame vivir mi cristianismo apacentando ovejas y, recolectando el diezmo para tu obra
Déjame vivir mi cristianismo en mi hogar, ese es mi apostolado
Permite que vea a mi prójimo a mi imagen y semejanza
Permite que el prójimo me sirva para practicar en él el bien, visitarlo en la cárcel
Visitarlo en los hospitales, permite que yo tenga una empresa para darle trabajo
Gracias dios por el regalo de la finca que logre adquirir con tu ayuda
Este vehículo es propiedad de Jesucristo
Yo no gasto en cuidador, porque en ti confío señor mis bienes
Jesús, ahora es hasta celador, ya no es únicamente la empresa más rentable del mundo
Existen predicadores, que tienen fortuna de un mil millones de dólares
La fe es como la justicia, ciega, sorda y muda.

Estaremos en una época en donde el adviento desapareció o está en extinción
Seremos los religiosos los culpables o los laicos,
Los ateos, los musulmanes, los testigos de Jehová,
 Los mormones, los pentecostales, los bautistas,
Los sabatistas, los ortodoxos griegos, rusos, los judíos,
 Los budistas, los hindúes, o las 123,000 denominaciones en que se dividen los protestantes, o la Iglesia Católica  Apostólica y Romana,
La Iglesia Católica Apostólica Anglicana, la Iglesia católica griega,
 La Iglesia católica Egipcia, la Iglesia Católica de Alejandría,
La Iglesia Católica de Chipre.

Nos decimos monoteístas y cada quien tiene su Dios
Lo hemos creado a nuestra imagen y semejanza
Quizás seamos monoteístas en la diversidad
Al final seamos lo que seamos, pero el adviento está desvaneciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...