LA REALIZACIÓN DE LA ESENCIA HUMANA. Heberto Guillermo Corea Guerrero


LA REALIZACIÓN DE LA ESENCIA HUMANA. Heberto Guillermo Corea Guerrero

Titulé esta opinión como “la realización de la esencia humana” porque esta frase es la base esencial del socialismo real, planteada por los grandes hombres de los años 1847 Mark y Engel y, cuando surgieron ideas alrededor de sus planteamientos, las denominaron socialismo pequeño burgués, socialismo utópico, socialismo feudal; producto de que algunos pensadores de la época no asumían con valentía la lucha de clases y, que el poder del proletariado se debía de tomar de igual manera que lo había tomado la burguesía, de forma violenta; además había que eliminar la propiedad privada Burguesa y el Estado como sostenedor de la clase en el poder. Se precisaba que la sociedad burguesa había surgido de la sociedad industrial, ambos sistemas económicos sociales y de producción eran antípodas; de igual manera que el sistema industrial había surgido de otro sistema económico social y de producción como lo fue el feudalismo de forma violenta;  pero cada sistema era una superación del sistema sustituido. El socialismo necesariamente iba a sustituir al capitalismo, representado por la burguesía. De ahí surge una famosa frase: “El Capitalismo genera el germen de su propia destrucción”. Es esencial la apropiación de los medios de producción, en donde los obreros sean los dueños de las empresas, esto implica riqueza. El socialismo es la distribución justa de la riqueza.
Según nuestra real academia de la lengua española, Sistema es un rumbo y, socialista es sinonimia de demócrata, de liberal. Claro está el socialismo es esencialmente demócrata porque la sociabilización es del pueblo y para el pueblo y, es liberal porque es dadivoso, desprendido, todo para el pueblo. Por eso el socialismo es la sociabilización de la riqueza, no es la sociabilización de la pobreza. El que piensa que en el socialismo se sociabiliza la pobreza, está totalmente equivocado. El socialismo es un sistema político, económico e ideológico que se deriva del sistema capitalista. Siempre escuche decir: El capitalismo genera el germen de su propia destrucción; bien interpretada esta frase es absolutamente correcta, el capitalismo se destruye, pero surge el socialismo, que es la distribución de la riqueza en las manos de los desposeído de ella. Fue incorrecto querer forjar una sociedad socialista soslayando el capitalismo, no es posible. La experiencia fue fatal. Un socialismo sin riqueza no existe. El capitalismo se desarrolla y llega un momento en que va surgiendo vestigios del socialismo; ejemplo: el desarrollo del cooperativismo, el desarrollo de la Micro, pequeña y mediana empresa. El desarrollo de la mujer empresaria en el campo, el desarrollo de sociedades de responsabilidad limitadas en la industria del calzado, la manufactura de mochilas, camisas, gorras, pantalones etc.
El capitalismo ya dio su rostro en declive y, lo dijo el Papa Juan Pablo II, “El Capitalismo Salvaje”, es a partir de esa frase que los capitalistas se dan cuenta de que tienen que cambiar el rostro del capitalismo. Ya existe un capitalismo Cristiano, estos todavía lo único que hacen es distribuir utilidades a través de Fundaciones con carácter social; ya existe otro capitalismo; el capitalismo humano,  que es más desarrollado y, éste está impulsando el desarrollo empresarial pequeño. Este es el capitalismo que está generando el nuevo sistema económico, la sociabilización de la riqueza. El socialismo real, en donde los medios de producción generadores de la riqueza social, están en manos de los hacedores de fortuna, el pueblo trabajador. Eso no significa que desaparecerán los consorcios multimillonarios, si coexistirán, pero en función del socialismo. Bajo su responsabilidad estará el comercio internacional, la pluralidad de empresas cooperativas o asociativas con su pluralidad de objetos de comercio, tanto industriales, como agrícolas, de manufactura, ellos serán los amos y señores de la globalización de las mercaderías, pero en esencia los productores de mercadería serán las cooperativas, la micro, pequeña y mediana empresa e individuales con sus empresas familiares.
En esa etapa los profesionales egresados de las Universidades y Escuelas superiores técnicas, ya no vamos a salir a buscar trabajo, seremos creadores de empresas tanto productivas como de  servicio, siendo estas de servicio las que serán el boom del comercio, tanto interno como externo.
En esta etapa, será un recuerdo no muy grato la pobreza material, y digo material por que la riqueza espiritual encuentra al ser humano, alimentado, vestido, sin estrés, educado, sano. He ahí su trabajo para completar la riqueza del ser humano en el nuevo sistema económico, social e ideológico.

Será mi opinión un socialismo pequeño burgués, no lo creo, por que en una manifestación de la pobreza, claro, voy a la cabeza, pero sigo siendo pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...