QUIERO SER PRESIDENTE

 

QUIERO SER PRESIDENTE. Heberto Guillermo Corea Guerrero. Febrero 18 2021

Asombroso el desarrollo político en mi país, me acuerdo que en una de las elecciones boyantes, participaron 16 candidatos a la presidencia de la república, en donde uno de los candidatos que salió a botar con su esposa, tres hijos y la empleada; el día que se conocieron de los resultados, gritó fraude, porque únicamente había sacado dos botos. Él había ido a votar a su junta receptora de votos con su familia que sumaban 5 votos, ese fue un robo descarado gritaba. Ese candidato no fue capaz de entender que el que le había robado la oportunidad al pueblo de nicaragua había sido su decisión de participar en esas elecciones. Quien quita que sus hijos en una reacción patriótica no botaron por él. En mi país está rete comprobado que el tercer candidato a la presidencia es una ficha en busca de progreso económico, lo que es inentendible es que los grupos políticos se desviven por la unidad política del pueblo, para hacerle frente al partido de gobierno en una sola fórmula; de pronto surgen diez candidatos a la presidencia por la oposición y hasta aparecen candidatos sin estar integrado dentro de esa oposición, otros, su movimiento al que pertenece no lo ha lanzado, pero el habla como oficializado por su movimiento, hay algunos que se han arrimado a partidos políticos satélites y desde ahí se han lanzado sin paracaídas.

Si a estos candidatos se les pregunta: De donde surge ese derecho a ser candidato a la presidencia de nicaragua, a lo inmediato responderán que nuestra constitución política les otorga ese derecho, haciendo a un lado nuestra realidad, “todo candidato a optar al cargo de presidente de la república por la oposición al menos debió haber luchado en la rebelión de abril”.  Si, existen grandes ciudadanos en el movimiento que despertó a nicaragua, no mencionaré nombres para no herir susceptibilidades, unos están aquí dentro, otros exiliados con esa capacidad de amar a su pueblo, condición sinequanon para ese derecho político. Si nosotros ponemos atención en nuestra sociedad política, el Partido CxL se nutrió de vos, por lo campesinos miembros de ese partido que participaron en la rebelión, aunque lo hicieron en su carácter personal, de igual manera el PLC tuvo mucha gente, pero este partido no quiso verse involucrado y los dejó a su suerte, (unos que otro apoyó) el FSLN no podía apoyarlos, porque se habían convertido en traidores,  de ese partido surgieron los jóvenes del levantamiento de abril en Managua, Masaya, Jinotepe, León, Matagalpa y muchos municipios, las universidades consideradas bastión del FSLN se quitaron la venda política y rugieron por una nueva nicaragua no socialista.

La rebelión de abril, debe de ser la guía de la nueva nicaragua a perseguir, todo lo que se separa de esa unidad del pueblo, de la separación de poderes, del Estado social de derecho a perseguir, del respeto a la legalidad, de leyes que busquen ese desarrollo económico libre de ideologías trasnochadas, de la libertad del ser humano guiada por el libre albedrio, del respeto de forma absoluta de los derechos humanos, de primera, segunda, tercera y cuarta generación, de la visión mediata de liberar al pueblo del hambre, de la pobreza, de la tristeza, crear trabajo, producción y productividad. Si bien es cierto que el dinero no lo es todo para la felicidad, si, ayuda en demasía en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...