RECAPACITE Y SUSPIRE.

 

RECAPACITE Y SUSPIRE. Heberto Guillermo Corea Guerrero febrero 19 2021

 

Una vez estaba sentado en el parque de mi pueblo, viendo pasar a las personas que se movían de un lado para otro, dejando transcurrir el tiempo, platicaban, se reían, llamaban la atención a los niños, quienes correteaban jugando con sus amiguitos, en esos instantes escuché y vi a un hombre con un radio colgado de su hombro que escuchaba una canción ranchera que decía esta frase:

 

Dan ganas de matarle en el instante,

                             REm

pero supe comprender la realidad

      SOL                   DO

y dejarla cual basura lleva el viento

FA               REm

y dejar de mancillar mi dignidad.

 

Me asustó esa frase, ya que impacto en mi tanto que dejé pasar al hombre y la canción, me quede pensativo y me dije: Que sería de mi sino hubiese comprendido mi realidad, y me hubiese dejado llevar por lo impuro del alma y mis sentimientos. Quizás estuviese aprendiendo a hacer barquitos de madera, tejiendo hilos de plásticos para enjuncar sillas.

Santo cielo, que estoy pensando, hubiese destruido a los hijos, que nada tienen que ver con lo que hacemos los adultos, respiré profundo para calmar mi ímpetu, me di tres golpes en el pecho para detener la aceleración del palpito, tomé un poco de agua que llevaba para la caminata, me puse de pie, aspire y respire cinco veces, sentí un poco de calma y me dije: Oye como me movió el piso esa canción, me llegó hasta las entrañas, parece que estoy muy golpeado todavía de mi fracaso o, fue por satisfacción de haber actuado con civilización ante tanto infortunio.

Decidí abandonar el parque para esparcir mis pensamientos lúgubres que me acaecían, así fue, llegue a mi casa donde vivo sólo, ingrese, me senté, encendí el televisor y apareció. Deje de sufrir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...