SACERDOTES, CRISTIANOS, SOCIALISTAS Y SOLIDARIOS. Heberto Guillermo Corea Guerrero


SACERDOTES, CRISTIANOS, SOCIALISTAS Y SOLIDARIOS. Heberto Guillermo Corea Guerrero

Primero: Soy Católico, Apostólico y Romano. Creo en la Autoridad del Papa y de su representación de la Iglesia católica que profeso, la cual es una Iglesia CRISTIANA, por que se deriva de JESUCRISTO, el hijo primogénito de Dios (Dios hecho hombre), Creo en que Dios hijo, no es Dios padre, en que Dios padre no es Dios Hijo y que de ambos surge el ESPIRITU SANTO, creo en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo.
Creo que nosotros los humanos somos creados por Dios, pero no engendrados, por eso no somos de naturaleza divina como JESUS EL SALVADOR DEL MUNDO. Creo en que el sacerdote es el guía espiritual de nosotros los laicos, su profesión es  PASTOR DE OVEJAS
El sacerdote sus principales cualidades son: El ser Generoso, Dadivoso, Desprendido, Espléndido, Desinteresado,  Pródigo. Asume como vida el voto de pobreza material, ya que él es millonario por riqueza espiritual. Estas cualidades hacen de este hombre de naturaleza humana, un SOCIALISTA Y SOLIDARIO. No existe (salvo excepciones) hombre mortal que cumpla con las grandes cualidades del CRISTIANO, como los Sacerdotes que se deben al pueblo pobre de bienes materiales: como la falta de un techo para guarecerse de las penurias del tiempo, la falta de semilla para cosechar su alimento, la falta de dinero para proveerse de su alimentación, la falta de tierra para laborar el campo, la falta de un empleo digno para la subsistencia de su familia.
Este sacerdote SOCIALISTA Y SOLIDARIO representa dignamente el CRISTIANISMO. Este sacerdote cuya misión es el espíritu del hombre, debe de velar también, por la materialidad de los desposeídos, por que JESUCRISTO curó a los enfermos y, eso es materialidad, les dio salud para luego llenarlos de su espíritu y llevarlos a la inmortalidad del alma.
JESUCRISTO, por esas acciones de solidaridad, de justicia social, fue perseguido, y crucificado. A Jesucristo no lo crucifico el Pueblo pobre de materialidad, lo crucifico la mentalidad obtusa de los ricos en el poder, que los llevó a no querer ver la realidad social por la que JESUS luchó para cambiar. JESUS, es el REY  de los desposeídos y siendo REY de los desposeídos es el redentor de la humanidad (desposeído y poseído).
Con esta visión del CRISTIANISMO, en ningún momento pretendo expresar, que los ricos, la clase media, los políticos y los usureros, no son parte de la misión de DIOS (Jesús). Ellos al igual que los desposeídos son parte de esa misión de SALVACIÓN, pero su papel es solidarizarse con llenar de materialidad a los desposeídos, por tanto como CRISTIANOS deben de socializar y solidarizarse con los desposeídos.
Adelante hermanos sacerdotes que ustedes son de mayor fuerza moral que nosotros los laicos, los cuales por nuestra condición de vivir la vida humana de forma completa, cometemos muchos errores. Ustedes son para los desposeídos de bienes materiales, su fuerza, su espíritu y su oportunidad de erradicar por siempre la pobreza material, la cual es el azote de la incertidumbre humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...