DIA DE LA RAZA. Heberto Guillermo Corea Guerrero.


DIA DE LA RAZA. Heberto Guillermo Corea Guerrero.
 Cuando establecieron el 12 de Octubre como el “día de la Raza” día en que llegó el Almirante Genovés Cristóbal Colón y compañía limitada a estos lugares,  donde nacieron nuestros antepasados. Probablemente quisieron decir que ahí encontraron una nueva calidad de seres humanos, con una nueva aptitud y disposición,  con mayor eficacia al trabajo, con atributos y característica distintos que nos hicieron particulares; con mejor categoría; con una condición y naturaleza mejor. Con  Laya y Cualidad que conlleva a una nueva clase y género de seres humanos. Con una variedad y  diversidad de lenguas. De una complejidad cultural y pluralidad religiosa, que conlleva una multiplicidad de maneras de entender el mundo. De mucha  dualidad;  surtido, desigual, diferente, distinto en su fenotipo. Con mucha experiencia en Ralea, Sangre, parentesco Clan. Organizados en banda, pandilla, camarilla, secta, cuadrilla célula Tribu, horda, pueblo. Con mucha  estirpe, nobleza, distinción familia, rama, cuna, tronco, casta, pelaje, calaña, variedad, especie, linaje, ascendencia, progenie, generación, abolengo, Dinastía, Hogar,  Prosapia y Alcurnia.
Si es así, estamos de acuerdo, pero si declararon el día, por el inicio del mestizaje (Violaciones encadenadas de nuestras mujeres indígenas por los visitante) de donde nacieron miles de hijos sin padres y que fueron utilizados para cuidar la hacienda y sus bienes en calidad de peones; debe de ser para nosotros los descendientes de nuestros aborígenes una ofensa cultural, social e ideológica. Es ofensa cultural, porque nosotros, “cuando digo nosotros me refiero al 80% de nuestra población”, somos formados de carácter indígena: carácter fuerte y serio muy bien definido; temple agreste y a la vez pasivo. Es ofensa social, porque nosotros tenemos una definición nacional que deviene de nuestros antepasados: tenemos un folklor, un tamborileo propio, una característica fiestera que se define en nuestra alegría de festejar la vida, aunque denotemos ciertas características de los conquistadores, pero, la perspicacia del señor Casca nuez, es nuestra. Es ofensa ideológica, porque nuestra imaginación es estrictamente ladina, forjada en la subsistencia de nuestros aborígenes. Esa es nuestra raza, por tanto ese día debe de ser llamado día de la raza, porque es a partir de ese día en que nuestra gente se opuso, a que nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra idiosincrasia fura borrada de nuestro terruño.
Subsistimos como raza, aquí estamos, luchando para ingresar al desarrollo del mundo, luchando para salir de la postración impuesta por el conquistador por su posición ante el mundo europeo. Ellos, los conquistadores,  todavía cuando llegamos a su país, nos ven con plumas y taparrabo, discriminándonos como personas de cuarta categoría, a tal grado que ya no dicen el tercer mundo, ahora nos llaman del cuarto mundo. Ellos se dicen del primer mundo. No importa, seamos igual que nuestros aborígenes cuando los recibieron en el siglo dieciséis. Queremos Paz con Dignidad (QPD). Demostremos nuestra fuerza aborigen, nuestra creatividad aborigen y nuestra ingeniosidad natural. Feliz día de la Raza.
HCoreaG.  05 de Octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...