VEN POR MI



                                                    VEN POR MÍ. 
                                                        Heberto Guillermo Corea Guerrero.  14 de septiembre 2016. Hora del temblor.

Karolina, ven, camina hacia el futuro incierto, hacia el laberinto sin precipicio, hacia la vida nueva vetusta, empuja el carruaje, ve hacia el arco iris, el que te hace recordar tu compromiso conmigo, navega en tu mundo azul, sin zapatos, sin sostén, sin fustán; no ates tus deseos primorosos, sonríe al atardecer de invierno, al verano soleado, al amanecer en brisa; dormita tus antojos constantes.
Salta la rayuela de la vida, engulle el pasado, mira hacia la luz del solsticio, descansa en la nieve;
vigila el manantial enaltecido por la sombra, tumba toda cerca que limite tu libertad enmohecida,
canta al viento, a las luciérnagas, a las lagartijas, a las guardatinajas, a las mariposas café que asoman a tu aposento, brinca de un lado a otro al caminar, seduce con tu suspirar el paso del almanaque, no te amilanes por mi edad y la tuya, entre los dos hacemos más que otros juntos.

Sonríe por tu vida, por el gozo de tus encuentros enardecidos, por la simpleza de tu carácter afable,
por el despertar de tu angustia por el que dirán de nosotros, no calientes en tus manos la desdicha del devenir misterioso; no, no permitas que la luz se desvanezca, mantén la energía que la alimenta,
no ceses de reír por la esperanza que aprisionas, suéltala en el momento que resplandezca nueva esperanza, que asome un nuevo devenir, una nueva semblanza acariciada por tus sueños.

Toma la espada de lo inconmensurable, que brille en cada paso de tu vida, no disimules tu entereza,
se firme siempre por tu devenir, no te amilanes al dormitar en tu exilio, sufre, tú tienes resciliencia,
eres un bastión de dulzura insaciable, de experiencia vivida, de logros dormitados, de senderos límpidos, de fuerza imbatible en lo eterno del ocaso, canta al Dios eterno tus alabanzas y, sueña conmigo en el despertar de tu nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586

  RECOPILADO POR Heberto Guillermo corea guerrero FRAY ANTONIO DE CIBDAD REAL- 1586   Viaje de Fray Alonso Ponce desde México a Nica...